Mercabarna, la ciudad que te alimenta

Mercabarna es una ‘ciudad alimentaria’ que hierve de actividad las 24 horas del día con un objetivo muy claro: garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos de Cataluña.

En 90 hectáreas, concentra los mercados mayoristas de Barcelona (frutas y hortalizas, pescado y marisco y flores y plantas), el Matadero y 700 empresas especializadas en la distribución, importación, exportación y elaboración de productos frescos. Esto convierte Mercabarna en una ciudad dinámica en continuo movimiento, donde las oportunidades de negocio y la innovación impulsan su crecimiento y su proyección nacional e internacional.

Mercabarna en cifras

• 90 hectáreas de superficie

• 700 empresas ubicadas en el recinto

• 2 millones de toneladas de productos comercializados cada año

• 10 millones de consumidores son provistos por Mercabarna

• 7.500 personas trabajan en el recinto

• 23.000 personas acceden diariamente

En esta ciudad tan especial no nos podemos olvidar de sus habitantes: las 23.000 personas que pasan diariamente por este recinto. Su esfuerzo e ilusión hace posible que los productos frescos lleguen a todas partes, tanto a Cataluña como más allá de nuestras fronteras.

Además de su potencial económico, Mercabarna se mantiene próxima a las necesidades de la ciudadanía y a la realidad social que lo rodea. Buena muestra son las diferentes iniciativas que se impulsan para luchar contra el derroche alimentario, el fomento de la ocupación, la promoción de hábitos alimentarios saludables y la sostenibilidad.

– Más información en la web de Mercabarna

http://www.mercabarna.es/presentacio/

Una ‘ciudad’ especial que abre sus puertas a profesionales de la fotografía y a instagramers para que aporten un punto de vista profundo y único sobre ‘la ciudad que nos alimenta’.

©2017 Mercabarnaenfoca

Aquest site pertany a Mercabarna.

Avís legal | Contacte | Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?