mercabarna enfoca

BASES LEGALES CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA PROFESIONALES

Bases del concurso Mercabarna Enfoca – Concurso para profesionales

 

OBJETO DEL CONCURSO

Obtener una mirada profunda, razonada, reflexionada y positiva alrededor de la vida, la gente, las instalaciones y los valores de Mercabarna.

Motor económico para Barcelona, Cataluña y España

• Polo de empleo: más de 700 empresas que emplean a 7.500 trabajadores directos

• Canal de comercialización de la agricultura, la pesca y la ganadería de proximidad

• Dinamizador del comercio y la restauración locales

• Impulsor de la competitividad y la innovación empresarial

• Liderazgo en alimentación fresca en el Mediterráneo y puerta de entrada estratégica de alimentos procedentes de Cataluña, de España, del área del Mediterráneo y de países del hemisferio sur, con destino a todo el mundo

• Liderazgo internacional en gestión de plataformas alimentarias

Garante de salud para los ciudadanos de Cataluña

• Gran concentración de empresas de productos frescos, lo que garantiza la mejor relación calidad / precio de los alimentos

• Máxima oferta y variedad de producto fresco (10.000 referencias)

• Seguridad alimentaria

• Alto nivel de especialización y de cualificación profesional

• Impulso a la dieta mediterránea

• Promotor de campañas infantiles para una alimentación saludable

Garante de valores sociales

• Lucha contra el despilfarro alimentario

• Promoción de hábitos de alimentación saludables entre la población infantil, especialmente

• Respetuoso con el medio ambiente

• Fomento del empleo

http://www.mercabarna.es/presentacio/es_els-nostres-valors/

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Los fotógrafos que se presenten mantendrán el copyright de sus imágenes. Sin embargo, Mercabarna se reserva la opción de utilizar dichas imágenes para la promoción en redes del certamen descritas en los siguientes puntos:
  2. El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las fotografías y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.

  3. La organización se reserva el derecho de pedir el formato RAW de las imágenes para contrastar lo descrito en el punto 1, por lo que se recomienda disparar en este formato y editar a posteriori.

  4. Sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social, con aquellas limitaciones que esta disciplina fotográfica permite, por lo que quedarán excluidos inmediatamente aquellos que no reúnan este importante e imprescindible requisito.

  5. Podrá participar cualquier fotoperiodista o foto documentalista profesional, mayor de 18 años, sin importar nacionalidad.

1.- A los efectos de la comunicación pública de los reportajes ganadores, incluida su puesta a disposición en Internet, los autores galardonados cederán los derechos de explotación para uso promocional relacionado con el premio otorgado por Mercabarna (con un máximo de 4 fotos pertenecientes al reportaje ganador) de forma gratuita y en régimen de no exclusiva para todo el territorio mundial, por una duración ilimitada.

2.- El autor galardonado con el Premio Mercabarna Enfoca cede su imagen, incluido su voz y nombre a Mercabarna, (nunca los derechos de autor y siempre con la obligación de que aparezca su nombre y autoría en cualquier comunicación), y a la organización Photon para que sea utilizada e incorporada en cualesquiera formatos, para todo el territorio mundial, por una duración ilimitada. A tal efecto, el autor galardonado, Mercabarna y la organización de PhotOn suscribirán el correspondiente contrato.

3.- El autor mantendrá indemne a Mercabarna y a la organización de Photon de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la difusión de la obra galardonada y, particular pero no limitativamente, derivada de propiedades intelectuales y derechos de imagen de cualquier tercero.

INSCRIPCIÓN Y ACCESO A MERCABARNA

Tanto la inscripción previa a la autorización de participación como la presentación de los trabajos se realizará en formato digital a través del formulario habilitado para ello en la web http://mercabarnaenfoca.cat/formulario-concurso-profesionales?lang=es

 

Para poder acceder a las instalaciones de Mercabarna los profesionales deberán realizar una inscripción previa y gratuita. Una vez registrados y autorizados se les comunicará el periodo habilitado para poder acceder al recinto a realizar imágenes. Las fechas son flexibles e intentarán ajustarse siempre a las necesidades del autor/a. Esta medida se toma por seguridad y para evitar un número demasiado elevado de fotógrafos en un mismo día dentro de las instalaciones de Mercabarna.

El acceso a Mercabarna se realizará de la siguiente manera:

  • Una vez pasada la zona de acceso exterior y confirmada su autorización para el día en que se presenta, el fotógrafo podrá dejar su vehículo en la zona de parking sin coste alguno.
  • Deberá dirigirse al centro de control para que se le proporcione un peto y la acreditación personalizada correspondiente.

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Se podrá presentar una única serie fotográfica o reportaje, compuesta de 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, remitidas como archivos digitales en formato jpeg o jpg de 1.500 píxeles el lado más largo y un máximo de 1,5 Mb de peso por archivo de imagen. No se aceptará ningún proyecto en formato de vídeo u otro formato (pdf, tiff, ppt) no descrito en estas bases.

 

CALENDARIO

  • 26 Abril 2016: Anuncio de la convocatoria y apertura del periodo de inscripción durante la Feria Alimentaria.

 

  • 15 Junio 2016:  Cierre del periodo de inscripción.

 

  • 24 Junio 2016: Cierre de recepción de proyectos.

 

  • 1 Julio 2016: Comunicación de 10 finalistas durante el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 12 de julio en nuestras redes sociales y web con una de las imágenes presentadas y los datos del autor.

 

  • 15 Julio 2016: El ganador del premio para profesionales Mercabarna Enfoca será comunicado en un acto público, y la presencia del galardonado, o de un representante autorizado, es indispensable.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado valorará :

  • Calidad, solidez y coherencia de la propuesta

  • El reflejo de los efectos positivos de Mercabarna en la sociedad y el ciudadano

  • La capacidad de reflejar los valores de Mercabarna

JURADO

El jurado estará compuesto por dos reconocidos miembros de la fotografía nacional y por los miembros de la Asociación Documenta Photo, organizadores de Photon Festival y coordinadores del premio profesional Mercabarna Enfoca.

  • David Airob, miembro del jurado profesional, reportero gráfico del diario La Vanguardia de la que fue editor jefe de fotografía entre 2007 y 2010. Premio World Press Photo Multimedia 2014.

  • Chema Conesa, miembro del jurado profesional, fotógrafo. Fue jefe de fotografía de los suplementos dominicales de El País y El Mundo. Premio 2010 Bartolomé Ros a la trayectoria profesional y en 2012, Premio de la fotografía de la Comunidad de Madrid. Ha sido jurado del Premio Nacional de Fotografía y el World Press Photo entre otros.

  • Tania Castro, directora de Photon Festival. Fundadora de Documenta Photo, asociación organizadora del festival y coordinadora del premio Mercabarna Enfoca. Formó parte durante 16 años del equipo gráfico del diario El País y es comisaria de exposiciones y libros de fotografía. Ha sido jurado del premio de la Beca Forum Espai Fotogràfic Can Basté.

PREMIO

El Jurado concederá un único premio de 6.000€, al que se le añadirán los impuestos fiscales correspondientes.

Se realizará una exposición, de carácter itinerante, del proyecto ganador y una selección de los trabajos finalistas.

La entrega de premios tendrá lugar durante un evento de entrega que se celebrará el próximo 15 de julio, lugar a determinar, y será obligatoria la presencia del ganador, o en su lugar una persona autorizada.

NOTA LEGAL

La participación en el premio profesional Mercabarna Enfoca presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, contacte con la organización a través del correo electrónico info@mercabarnaenfoca.com

El fotógrafo garantiza que es titular de los derechos del material que presenta a la convocatoria y se hace completamente responsable de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran realizarse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos sobre los mismos. También se hace responsable de los permisos de derechos de imagen de las personas retratadas.

El fotógrafo garantiza que no hará uso comercial ni ajeno al objeto del concurso, arriba detallado, de las imágenes realizadas bajo la acreditación para el concurso Mercabarna Enfoca.

Mercabarna Enfoca se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria.

©2017 Mercabarnaenfoca

Aquest site pertany a Mercabarna.

Avís legal | Contacte | Política de cookies

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?